El artista japonés TaKu ’, n, pronunciado takuen, transforma, regenera y reconstruye en sus collages retales de su vida con aquello que va encontrando a su paso. Sus obras son reflejo de su caótico yo interior y hacen manifiestas sus emociones más íntimas. Este artista japonés del collage nos habla de la presión social que adolecen algunos sectores de la población japonesa. No hay maquillaje en su trabajo. Desde lo abstracto, su collage nos hace mirar de cerca al dolor y a los reveses que la vida misma conlleva. Sin embargo, su objetivo no es solo el de mostrarse así mismo, también es el del compromiso con la sociedad japonesa, a la que quiere liberar de peso a través de la puesta en común de los sentimientos compartidos. TaKu ’, n es ambicioso. En sus palabras, nos cuenta que con su arte quiere mezclar los sentimientos de las distintas personas que forman la sociedad japonesa, unificarlos y crear un cóctel que resulte en un humano fortalecido, más libre y menos reprimido.

Nacido en 1987 y después de una década dedicado en cuerpo y alma a su carrera como músico, dejó atrás ese mundo para lanzarse al del arte plástico. Comenzó dibujando pero, pronto, descubriría la técnica del collage, que fue para él el perfecto catalizador y que le permitió relajar y poner en orden sus emociones más intensas. Su estilo de collage se combina con la pintura o la fotografía, entre otras disciplinas, con un estilo cercano a otros renombrados artistas del collage mixto como James Read o Lars Henkel.

Karateman
Karateman
Fly
Fly
build up new vision
build up a new vision

Aunque anteriormente ya había participado en exposiciones colectivas y en todo tipo de eventos con implicación artística, en junio de 2018 realizó su primera exposición individual, titulada Little Room, y desde entonces ha realizado dos más. Actualmente está exhibiendo su arte conjuntamente en la galería tokiota Design Festa en Harajuku, en una exposición conjunta de nombre Art Cloud Vol. 1 que cuenta con artistas como nuestra apreciada Napoyan, de la que ya os hemos hablado con anterioridad en acchikei.com.
Gracias al éxito y la buena acogida que tienen sus obras, TaKu ’, n se encuentra trabajando más que nunca por hacer crecer su arte y está preparando un sitio web donde poder disfrutar de este. Hasta entonces os dejamos el enlace a su genial Instagram justo aquí abajo.

Instagram de TaKu ’, n.

oiran
oiran
Pain,Over the road
Pain, Over the road
Stapler drawing
Stapler drawing (“Dibujo a grapas”)

takuen5takuen3takuen2takuen1takuen 6

Anuncios
Escrito por:acchiKei

CULTURA JAPONESA ALTERNATIVA